Saturday, June 14, 2008

Afirmemos nuestros Corazones





"Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá". (Lucas 12: 40).


Hace poco comence a leer la serie titulada "Dejados Atras" (Left Behind) por Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins. Esto es ficcion, basado en lo que encontramos en los libros de Daniel, Ezequiel y Apocalipsis acerca de la Gran Tribulacion. Todo lo que concierne a los eventos despues del Rapto de la Iglesia de Cristo: nosotros que hemos aceptado a Cristo como Salvador Y Señor.




Al leer estos libros veo como cambia el enfoque de los Santos de la Tribulacion y como se compara al enfoque de los Santos del tiempo de la gracia (nosotros). Nosotros, ahorita, nos enfocamos en lo material, y el Señor es sujeto a adoracion vacia e inconstante. Para aquellos que a precio de sus vidas acepten al Señor en la Gran Tribulacion, el Señor lo sera TODO. Porque El les dio una segunda oportunidad, porque en Su amor les ofrecio vida y esperanza y paciencia y fe a traves de 7 durisimos años. Que de nosotros? Que tiene que ver esto con nosotros ahora?




Nosotros vivimos pegados a un mundo materialista, no somos de este mundo, pero vivimos en el. El problema radica en que nosotros queremos imitar a este mundo, no nos queremos comprometer a una vida dedicada al Señor.




Para aquellos que decidamos comprometernos a negarnos a nosotros mismos: "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él". (Filipenses 1:29). En Santiago se nos dice que debemos gozarnos cuando vengan pruebas y tribulaciones, como haremos eso? Pablo lo hizo, el exhortaba a sus iglesias a que tuvieran alegria, el alababa al Señor cuando sus pies estaban con grillos y puestos en un cepo, cuando el habia sido apedreado a casi muerte y naufrago, en todas sus dolencias su alabanza crecia y creia aun mas...e inclusive mostraba su amor y su decision a sus hermanos:




"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros". (Filipenses 1:21-26).




Como estamos viviendo? EL Señor viene pronto. Estamos mostrando amor y tratando de ganar almas para Cristo? esas personas con quienes nos reimos y compartimos, seran los mismos que crujan sus dientes y rueguen que su eterno sufrimiento cese, o compartiran contigo la grandeza eterna del Señor? Afirmemos nuestros corazones, adonde estamos? a quien servimos? adonde esta nuestra lealtad?

No comments: